domingo, 5 de junio de 2011

El Pacto de los Lobos


Dirección: Christophe Gans.
País: Francia.
Año: 2001.
Duración: 142 min.
Interpretación: Samuel Le Bihan (Grégoire de Fronsac), Mark Dacascos (Mani), Monica Bellucci (Sylvia), Vincent Cassel (Jean-François de Morangias), Émilie Dequenne (Marianne de Morangias), Jean Yanne.
Guión: Stephane Cabel & Christophe Gans; adaptado de un guión original de Stephane Cabel.
Producción: Samuel Hadida y Richard Grandpierre.
Música: Joseph Lo Duca.

Sinopsis:

             El film gira alrededor de la leyenda de la "Bestia de Gévaudan", un monstruo de origen desconocido que –según crónicas reales de la época- aterrorizó la campiña francesa homónima, ubicada en las proximidades de las montañas de Auvernia, al sur del macizo central de dicho país. ¿Leyenda o realidad? Este es un interrogante que la narración siembra hasta bien avanzada la trama, si bien los trailers no dejan demasiado espacio para la duda. Luis XV, el Rey de Francia, envía a su "Jardinero Real", Monsieur Gregoire de la Fronsac, naturalista, viajero, guerrero y taxidermista, todo en uno, -interpretado por el actor Samuel Le Bihan- para matar y disecar a la Bestia en cuestión.

              Es el año 1767 y en Francia comienza a eclosionar un atroz odio del pueblo hacia la burguesía y la monarquía gobernante. Fronsac llega acompañado de su medio hermano Mani (un mestizo piel roja encarnado por Mark Dacascos, el protagonista de la serie "El Cuervo"). Ni bien pisan la campiña de Gévaudan, se ven envueltos en una pelea con un grupo de mercenarios –al menos Fronsac- para dejar bien en claro su naturaleza combativa y las reglas del juego.

La acción en la película decrece rara vez aunque tiene sus momentos de reposo; momentos, por cierto, que la belleza de las locaciones, los bosques y las viejas construcciones semi-derruidas, mantienen con creces la atención del espectador. Las escenas de combate cuerpo a cuerpo –que abundan a lo largo del film- están muy bien realizadas y los efectos de sonido cumplen un papel descollante, creando en su conjunto las más grandiosas coreografías.
Conforme avanza la historia el espectador es testigo de increíbles efectos visuales y escenarios que ponen la piel de gallina.



  
MULTIMEDIA





1 comentario:

  1. ....mirarla que esta muy bien la peli talvez diria esta ¡excelente! esta que se sale la peli, describe muy bien una oscura de nuestra humanidad, la verdad que este Batracio se la curra para las pelis.
    Saludos

    ResponderEliminar