sábado, 19 de enero de 2013

Me da miedo de la Luna

 Me da miedo de la Luna o la niña del Albaycin


La niña del Albaicín era una rosa de oro
morena de verde trigo
y color de almendra sus ojos.
La niña del Albaicín vivía en un carmen moro
encerrada entre cancelas con llaves y con cerrojos.


Cuando llegaba la noche
llegaba también su novio,
y junto a la celosía,
cantaba siempre celoso:

"Tengo miedo, mucho miedo.
Me da miedo de la luna.
Échate un velo a la cara,
Cubre tu piel de aceituna,
y apaga tus verdes ojos
porque son "toa" mi fortuna
y porque tengo, mucho miedo,
me da miedo de la luna."

La niña del Albaicín
subió una tarde a la Alhambra
y allí le pilló la noche.
Quiso volver y no pudo, la luna le dio en la cara
y un galán besó su boca entre arrayanes y dalias.

La niña del Albaicín
huyó con el de Granada.
Su novio la llora, llora,
la llora junto a la Alhambra.

"Tengo miedo, mucho miedo.
Me da miedo de la luna.
Se enamoró de su cara
y de su piel de aceituna.
Se enamoró de sus ojos
Y me robó mi fortuna,
Y por eso me da miedo,
Mucho miedo de la luna."


Rafael de León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario