domingo, 6 de marzo de 2011

Parque Nacional del Teide

Parque Nacional del Teide

Atardecer en el Teide



El parque nacional del Teide es probablemente unos de los encantos más impresionantes de Tenerife. Verdadera fuente del pasado arqueológico de la isla, fue un elemento fuerte de las creencias de los primeros habitantes: los guanches. Hoy en día es un parque protegido y unos de los más antiguos de Canarias. De hecho fue clasificado parque natural a partir de 1954.
 Gracias a esta clasificación el parque cuenta con nada menos que 212 especies de plantas, de las que 58 son endemismos canarios. El parque está dominado por el pico del Teide que culmina a unos 3.716 metros. Varios caminos de senderismo son posibles allá y merecen la pena: caminar dentro unos paisajes lunares compuestos de rocas volcánicas pero también de una flora muy típica de Canarias es una experiencia única.
Una vez el paseo acabado, te aconsejamos aprovechar un refresco en el Parador Nacional que se ubica justo en frente del Teide cerca de las montañas de los Roques. Además este Parador tiene una sala totalmente dedicada a la información sobre el parque. No te lo pierdas.

4 comentarios:

  1. Precioso reportaje de una tierra muy bella.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ....¡Candilero!...¿as dicho tierra bella?...yo diria el Paraiso Canario...es Unico.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que os guste el artículo sobre el Parque Nacional de el Teide.

    ResponderEliminar