martes, 4 de diciembre de 2012

La llamada del amor



Todo transcurría como siempre , en la aldea de GARIA , todos se conocían ya que la aldea tampoco era muy grande.
Muy cerca de allí , se encontraba otra aldea lindante a  esta ,  ALBADA.
Entre las dos aldea existía mucha rivalidad , era gente muy cabezona por todo discutían por todo se enfrentaba.
La gente trabajaba mucho , había un joven el cual era muy querido por toda la gente de la aldea CLIMENT. Era simpático , agradable , le encanta poder ayudar a la gente que lo necesitara , y todo sea dicho de paso era muy guapo muy atractivo. Desde pequeño el siempre vio la rivalidad entre estas dos aldeas
tenía aprendido que aldaba era la peor aldea que existía no sabía porque pero así se lo enseñaron de pequeño.

Entre las aldeas había unas pequeñas montañas , que las separaba , por allí se podía a ir a ALDABA  y a  GARIA.
En GARIA la gente estaba igual , no querían ningún roce con la otra aldea.
SALIA era una joven la cual siempre estaba riendo , pensando alguna chiquillada que hacer .La mañana amanecía bastante borrascosa , con nubes negras cargadas de agua , SALIA , volvía a su casa , decidió volver por el camino más largo , pues por allí había un enorme árbol el cual ella ,podría acobijarse de la lluvia que caía. A ella le encantaba ver llover , era muy romántica .
Legó al árbol frondoso ,enorme , de grandes ramas , largas y muy cargadas de hojas, las cuales impedían que SALLIA se mojara. Una vez allí metida vio como se acercaba un caballo al trote, parecía tener mucha prisa. El caballo iba derecho al árbol frondoso donde ella se encontraba cuando ,tropezó y sin poder evitarlo el pobre cayó al suelo , el chico que lo montaba rodó por el suelo rodó por todo el barrizal , ella al ver lo sucedido se asustó y fue corriendo a ver si el muchacho se encontraba bien.
SALIA:- ¿ estás bien?  ! hey ! di algo
CLIMENT medio confuso se dio la vuelta como pudo para ver quién le hablaba, cuando se viró no podía creer lo que estaba viendo , era como un ángel caído del cielo , estaba ante él un ángel pues otra cosa no podía ser tal belleza allí delante de él.
CLIMENT:- si perdona, si creo que si , por lo menos veo que estoy entero.
y seguidamente le sonrió y se levantó del suelo claro ayudado un poco por la chica que tenía cara de preocupada.
CLIMENT:- gracias por tu ayuda , no sé que le pudo pasar a mi caballo , pero grave no debió ser ya que se fue , pero bueno seguro regresa a casa.
Entre ambos hubo una sonrisa de complicidad , como agradecidos por estar uno y otro en aquel árbol. Cada cual se despidieron y se fueron cada uno a su casa. La verdad que se quedaron pensativos .A los pocos días CLIMENT no dejaba de pensar en aquella joven tan bella que fue en su ayuda, y decidió volver aquel árbol para  ver si tenía suerte y la volvía a ver. Por otro lado, SALIA también estuvo pensativa en que habría sido del joven tan apuesto que vio aquel día , algo le decía que volviera al mismo sitio, no entendía porque pero era una persona que se guiaba muchos de sus intuiciones y se dirigía hacia el árbol, cual grata sorpresa al ver que allí había un caballo.
El joven al ver a la muchacha la cara le cambió , estaba radiante de alegría y se encaminó hacia donde ella.
CLIMENT:- !! holaaa !! que sorpresa de nuevo por  aquí.
Ella algo avergonzada le contesto titubeante.
SALIA:- bueno si , hola , la verdad no sé porque he venido pero tenía que venir y bueno aquí estoy.
Los dos sonrieron y se miraron a los ojos , se acercaron y sin saber cómo ni porque sus labios se acercaron dándose y dulce  y cálido beso. Fue cuando  comenzaron hablar , reír , contándose sus cosas. No entendían el porqué esa fuerza a tener que ir sería el destino o quizás la llamada del amor?.
Se fueron y quedaron en verse otro día claro que no pensaron en las facultades que eso les iba a traer, ni en lo que les iba a repercutir.
De vuelta a casa eran cuando cada uno por su lado sabían que pasarían cuando se enterasen sus respectivas familias.
Transcurrieron unos días y los dos jóvenes no dejaron de verse a escondidas claro está .
CLIMENT decidió comentarlo en su casa  para ver que podía pasar , no se imaginaba que le fuese a ir tan mal. En esa casa no querían hablar del asunto ,lo cual le prohibieron  al muchacho que se volviera a ver con ella.
SALIA ese día dejó caer algo en casa, y fue como si un huracán hubiese pasado por allí , terminantemente prohibido tenía volver a ver a ese joven.
Y  así sucesivamente ellos se veían todos los días a escondidas , lo cual les estaba ya empezando cansar , el verse como si aquello fuese un delito.
No entendía el porqué se oponían a su amor, ellos se amaban se querían y deseaban estar juntos.
Una tarde quedaron para hablar sobre el tema , no era justo que por tonterías de ellos de las aldeas no pudiera vivir su amor libremente, no estaban dispuesto a ello.
SALIA :- amor no se qué vamos hacer , en casa no me dejan hablar de lo nuestro se enfadan , me gritan , me hacen calla y eso no es lo peor de todo, lo peor es que cada día me cuesta más escaparme para poder verte.
CLIMENT:- si mi vida lo sé , a mi me pasa lo mismo ya no se qué excusa poner para poder salir sin que sospechen nada , no puedo más amor a esto hay que ponerle remedio , no es ningún crimen que nos amemos.
Ellos no estaban dispuestos a renunciar a su amor , eso jamán antes preferían morir que a dejar de verse, antes que dejar su amor eso no lo consentirían.
Por última vez los jóvenes intentaron un acercamiento entre las familias pero eso fue nefasto jamás conseguirían que las familias se unieran ni tan siquiera por su amor.
Un tarde en la que ellos estaban muy desesperados pues apenas se podían ver, quedaron en el árbol ellos ya sabían lo que iban hacer.           Cada uno de los jóvenes dejó una carta escrita a sus familias quizás de ese modo entenderían mejor.
                               ( carta )
Mis queridos padres, no aguanto más esta situación, no renunciaré al amor de mi vida por una absurda rivalidad, ella y yo nos amamos profundamente. En visto de que nuestro amor aquí es imposible SALIA y yo nos vamos de viaje juntos, si un viaje sin retorno donde nada ni nadie nos impida amarnos.
climent
SALIA escribió la misma carta a sus padres donde pondría lo mismo , y los jóvenes se fueron donde casi siempre se veían en el árbol , una vez allí los dos CLIEMNT dejó caer una nota y sacó una pequeña botellita y bebieron los dos un gran sorbo de ella y se tumbaron juntos abrazados al lado del árbol.

                  NOTA

Ya no podréis impedir que nos amemos nuestro amor ahora será eterno.
Las familias al ver las cartas salieron rápidamente, a buscarlos claro que cuando por fin dieron con ellos ya era tarde, solo quedaba la nota que escribieron, menuda tragedia por culpa de una absurda rivalidad.
Las aldeas guardaron tres días de luto por los enamorados , y a partir de ese día terminó la rivalidad  , decidieron darse una oportunidad y acabar con aquello que no les servía para nada. Y en cada aldea en las plazas pusieron unas estatuas de ellos y el nombre de la plaza fue  PLAZA ( LA LLAMADA DEL AMOR)                   
                                                                                               
Por: Bibiana Jaén

No hay comentarios:

Publicar un comentario