martes, 4 de diciembre de 2012

Tocino de cielo



INGREDIENTES :

- 1150 gr de azúcar.

- 24 huevos.


 
ELABORACIÓN:

En primer lugar haremos con 150gr de azúcar caramelo liquido colocando el azúcar en una sartén al fuego con unas gotas de agua hasta que se cueza y adquiera un color rubio tostado, apartar y colocar en el fondo de la fuente donde vamos a hacer el tocino de cielo. Seguidamente separamos 22 yemas de las claras y se añaden 2 huevos enteros. En un cazo s pone 1000gr de  azúcar con un vaso de agua al fuego y
se cuece hasta conseguir un jarabe a punto de hebra fina(cuando coges una gota de jarabe entre dos dedos y al separarlos se forma u fino hilo de jarabe) y se aparta del fuego. Se baten las yemas con los dos huevos y se incorpora el jarabe mezclandolo. Se echa la mezcla sobre el molde caramelizado y se cuece *al baño maría en el horno posición fuego abajo solamente a una temperatura de 130ºc hasta que el tocino haya cuajado. Dejar enfriar y meter en el frigo durante 24 horas.Desmoldar, trocear a gusto y servir.





*Baño María:- Método de cocción que consiste en sumergir un recipiente sin llegar a rebosarlo en otro mayor con agua que se lleva o está en ebullición. Se le atribuye su invención a una alquimista del siglo III.

Por Francisco Rosauro.

1 comentario:

  1. Ve voy a poner a hacerlo. Llevaba tiempo queriendo saber la receta. Gracias.

    ResponderEliminar