domingo, 10 de abril de 2011

Siete años en el Tibet

 Siete años en el Tibet

         Siete años en el Tibet narra la historia real del prestigioso alpinista y esquiador austriaco Heinrich  Harrer. Una película que no deja indiferente.


Año de producción: 1997
Dirección: Jean-Jacques Annaud
Intérpretes: Brad Pitt, David Thewlis, B.D. Wong, Mako, Danny Denzongpa, Victor Wong, Jamyang Jamtsho Wangchuk, Ingeborga Dapkunaite, Duncan Fraser
Guión: Becky Johnston
Música: John Williams
Fotografía: Robert Fraisse
Distribuye en DVD: Tri Pictures
Duración: 139 min.
Público apropiado: Jóvenes
Género: Aventuras, Drama



SINOPSIS

            Heinrich  (Brad Pitt) parte de Austria junto a un equipo de alpinistas para intentar alcanzar la cumbre del pico Nanga Parbat, en la zona india de  la cordillera del Himalaya. Tras un infructuoso intento, deciden descender y son apresados por el ejército británico, ya que mientras se encontraban en el ascenso se desencadenó la Segunda Guerra Mundial. Son enviados a un campo de prisioneros, de donde consiguen evadirse. Así da comienzo la azarosa epopeya de Heinrich Harrer y su compañero  Peter Ausehnaiter (David Thewlis).

            Durante varios años y tras sufrir todo tipo de penalidades en su recorrido por el Tibet, llegan a la ciudad prohibida de Lhasa, donde finalmente son aceptados y comienzan a familiarizarse con las costumbres tibetanas y su forma de vida. Harrer es presentado al Dalái Lama cuando este es aún un  niño y acaba convirtiéndose en uno de sus tutores, alcanzando un grado de amistad muy elevado entre ambos.

            Mientras, y tras haber recibido la noticia del fin de la guerra, la China comunista hace planes para anexionarse el Tibet., a lo que el gobierno de este país se niega, dando comienzo así la guerra entre ambos. Tras la rápida caída de Tibet y la entronización del Dalái Lama, este le pide a su amigo Heinrich que abandone el país y vuelva a Austria.

CRÍTICA

            Película basada en el libro escrito por el propio Heinrich Harrer en 1953, centra su historia en el desafío del hombre por alcanzar su libertad, aunque el camino para alcanzarla sea tortuoso, así como aspectos de la vida cotidiana en Tibet antes de la ocupación china.

            Excelente película, con muy buena fotografía y escenarios naturales, donde se puede apreciar el cambio del comportamiento humano a lo largo de un  recorrido espiritual.

El Dalái Lama con Henrich Harrer


Ver trailer de la película

No hay comentarios:

Publicar un comentario