domingo, 15 de mayo de 2011

EL ARTE DE LA GUERRA Sun Tzu



El arte de la guerra es uno de los libros más antiguos que se hayan escrito. Fue el primer intento conocido sobre lecciones de guerra. Sin embargo es todavía frecuentemente usado en la actualidad debido a que sus enseñanzas pueden ser aplicadas en muchas otras áreas donde está involucrado el conflicto.

            Se presume que probablemente fue escrito hacia el año 500 antes de Cristo. Fue y sigue siendo estudiado por todos aquellos estrategas militares que han dirigido ejércitos, pero también ha servido de gran ayuda para todo aquel guerrero que ha emprendido el Camino.

           Este no es un libro de guerra en sí, sino un tratado de estrategia aplicable en muchos aspectos de la vida cotidiana, principalmente cunado existen conflictos o confrontación. Es una fuente de sabiduría para comprender las raíces de un conflicto y buscar una solución. Como muestra, una de sus máximas: "La mejor victoria es vencer sin combatir", nos dice Sun Tzu, "y esa es la distinción entre el hombre prudente y el ignorante".

Reproducción del libro original



En tiempos recientes, el libro ha sido utilizado como guía en programas de administración de empresas dedicados a la gestión de conflictos y la cultura corporativa. Numerosos hombres de negocios dicen haber encontrado maneras de resolver sus conflictos, en las estrategias y tácticas descritas por Sun Tzu.

1 comentario:

  1. ....esta muy interesante el libro,a como esta el planeta ya no tenemos que prepararnos para vivir sino tenemos que entrenarnos para luchar....
    Saludos Batracio.

    ResponderEliminar