domingo, 4 de noviembre de 2012

Frenesí


CICLO DE CINE: Alfred Hitchcock (4/5)



Frenesí


SINOPSIS:

En la ciudad de Londres de la década de 1970, un criminal sexual conocido con el nombre de el Asesino de la corbata tiene en jaque a la policía. Richard Blaney (Jon Finch) es despedido del bar en el que trabaja, debido a que el dueño del Bar, Felix Forsythe (Bernard Cribbins) lo acusa de haber robado licores del bar. Luego de esto, Richard va a ver a su amigo Robert Rusk (Barry Foster), el dueño de un negocio de frutas y verduras muy conocido. Más tarde va a ver a su ex mujer, Brenda Blaney (Barbara Leigh-Hunt), con la que esa noche sale a cenar y tienen una gran discusión en un restaurante.



COMENTARIOS:

Esta es la penúltima película del maestro Hitchcock, con guión de Anthony Shaffer, basada en la novela Goodbye Piccadily, Farewell Leicester Square, de Arthur La Bern.

 Es un film donde encontramos rastros de crimen, horror, romance ,y humor. Durante toda la película se desarrolla un ritmo acelerado. Con algunas dosis de humor, llega a reírse de aspectos de  la muerte, así como de la moda gastronómica de la cocina francesa.

Hitchcock mantiene en todo momento el suspense, haciendo que el espectador no sepa realmente quién es el culpable hasta el último momento. Para conseguir mantener la intriga hasta el final, el director no contó con actores famosos, ya que siempre es más fácil asignar un determinado papel, dentro de la trama, a uno u otro artista. En esta ocasión contrató a actores teatrales británicos, para reforzar aún más, si cabe, ese halo de misterio que mantiene al espectador atento a cualquier indicio que pueda mostrarle la verdadera identidad del culpable.



   Dirección: Alfred Hitchcock  
   Producción: Universal Picture
   Guión: Anthony Shaffer
   Música: Ron Goodwin
   Fotografía: Gilbert Taylor
   Reparto: Jon Finch
                    Barry Foster
                     Alec McCowen
                     Anna Mossey
                     Barbara Leigh-Hunt




VER PELÍCULA:

 

 El material gráfico de esta película es de sus respectivos propietarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario