viernes, 23 de noviembre de 2012

Suprema de merluza en papillote




La siguiente receta es sencilla, asequible y sana.



SUPREMA  DE MERLUZA EN PAPILLOTE, CON GAMBAS, COQUINAS Y VINO BLANCO DEL CONDADO DE HUELVA:-

Ingredientes para cuatro personas:


-600 gr de suprema* de merluza.
-100 gr de gambas.
-100 gr de coquinas*.
-1 cebolla mediana.
-2 patatas medianas.
-Sal.
-Pimienta.
-perejil.
-Vino blanco del Condado de Huelva.
-Papel de aluminio.
-Aceite





Elaboración:

Se pone a calentar el horno a 180ºc. Se pelan y cortan las patatas en rodajas no muy gruesas, se blanquean* y se reservan. Cortamos la cebolla en aros, se ponen en una sartén con poco aceite , se saltean hasta que este tierna, y se reserva. Pelamos las gambas. Se cortan 4 trozos de papel de aluminio con forma rectangular, y en una de las mitades, ponemos las rodajas de patata, la cebolla, y encima ponemos las supremas, sazonamos con sal y pimienta, ponemos por encima las gambas y las coquinas, añadimos el perejil picado, un chorreón de vino y cubrimos el pescado con la otra parte del papel, doblamos los bordes del papel para cerrarlo como si fuera un sobre cerrado, colocamos en una bandeja de horno, y horneamos a 180ºc unos 10 minutos( o hasta que el sobre se infle como un globo). Sacar del horno, y con unas tijeras hacer un cote en cruz en el centro del sobre, abrirlo, y ya está listo.



*(Suprema) Centro del lomo del pescado, sin piel, ni espinas. ( En tiendas de congelados, podéis encontrar lomos de merluza sin espinas con piel a precio asequible, para quitarle la piel os recomiendo hacerlo con el lomo congelado, mojando ligeramente la parte de la piel y ayudandose de un cuchillo pequeño sale muy bien).

*(coquina) Es un tipo de almeja muy apreciada en la costa atlántica andaluza y el Algarve portugués.( en caso de no encontrar coquinas, las chirlas u otro tipo de almejas pueden valer).

*(blanquear) Consiste en sumergir un genero, en este caso la patata, en agua hirviendo durante unos pocos minutos, sin que llegue a terminar de cocer.

Por: Francsico Javier Rosauro

No hay comentarios:

Publicar un comentario