miércoles, 17 de octubre de 2012

Cocina: Cuernos de gacela




Hoy tenemos el honor de presentaros a nuestro amigo y colaborador, el gran Chef de cocina: Francisco Javier Rosauro, quien nos deleitará, a través de estas páginas, con sus originales y deliciosas recetas de cocina, desde las más sencillas hasta las más elaboradas, mostrando siempre un amplio abaníco de sabor y de color.


Cuernos de gacela


Antes de comenzar, quería dedicar esta primera receta a Carmen Ballesteros, colaboradora, amiga virtual
y la persona que me ha puesto en contacto con esta ventana al mundo. La receta en cuestión es "CUERNOS DE GACELA", se trata de un dulce tradicional del norte de África que hace buena compañía
al famoso té con hierbabuena.



Ingredientes:

Para la pasta.-
 
120gr de harina de repostería.
1 clara de huevo.
1 nuez de mantequilla.
40 cc de agua de azahar.

Para el relleno.-

250gr de almendras molidas.
125gr de azúcar.
25 cc de agua de azahar.
Ralladura de un limón.
1 yema de huevo.




Elaboración:

En primer lugar, haremos la pasta. En un bol, ponemos la harina haciendo un hueco en el centro, añadimos la clara de huevo la mantequilla derretida y el agua de azahar mezclando hasta que quede una masa homogénea que dejaremos reposar durante unos 15 min.
Pondremos el horno a calentar a 170ºc.
mientras reposa la masa, mezclaremos en un bol las almendras molidas, la ralladura de limón, el agua de azahar y el azúcar hasta conseguir una pasta.

 Nos mojaremos las manos con un poco de aceite, y haremos una especie de croquetas alargadas y las colocamos en una bandeja. Una vez pasado los 15 minutos de reposo de la masa, se sacan pequeñas porciones  de masa, se estiran para que queden finas, colocamos las "croquetas" que hemos hecho anteriormente, en el centro de la masa estirada, se cubren con la masa, se sella y se recortan los bordes dándole forma de cuernos , se colocan los cuernos en una bandeja de horno y se hornean a 170ºc durante 20 min, se dejan enfriar y una vez frío se pueden espolvorear por encima con azúcar glasé y canela molida.



NOTA: Este dulce, tiende a ponerse duro en poco tiempo, por lo que es importante consumirlo pronto.

 Autor: Francisco Javier Rosauro



1 comentario:

  1. Carmen ESB expedicion17 de octubre de 2012, 21:46

    Gracias por esa receta Javi ,los probe en Marruecos y en cuanto compre los ingredientes ,los hare en casa

    ResponderEliminar